Admisión
Admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.
CÓDIGO DE CENTRO: 24010031
Pertenecemos a SAN ANDRÉS DEL RABANEDO – TROBAJO DEL CAMINO – .
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
¡¡NOVEDADES!!
Publicación del baremo provisional: 14 de mayo de 2024. Disponible en la secretaria del centro.
Del 15 al 21 de mayo de 2024 ambos inclusive, tras la publicación de los listados de baremación provisionales, los solicitantes de plaza podrán presentar ante el centro las reclamaciones a su puntuación, si la consideran incorrecta, junto con la documentación acreditativa que permita verificar el dato en cuestión, así como la subsanación de la solicitud en cuanto a la firma de los progenitores.
VEN A VISITARNOS – PUERTAS ABIERTAS 2024
¿Quieres conocernos? Accede al formulario y nos pondremos en contacto CONTIGO para elegir el día que mejor se ajuste a tus necesidades.
https://forms.office.com/e/MY6GHim2nX?origin=lprLink
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14h), ambos inclusive.
Toda la información del proceso en el siguiente enlace del Portal de Educación de Castilla y León :
https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva
Proceso ordinario: Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.
Acceso a la solicitud:
Toda la información del acceso a la solicitud en el siguiente enlace:
https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva/solicitud-admision-curso-2024-2025-periodo-ordinario
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.
«El formulario se activará en el plazo establecido de presentación de solicitudes»
a) «Acreditación electrónica de al menos uno de los solicitantes»
Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.
En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, la cumplimentación de la solicitud proseguirá y será necesario adjuntar una declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
La declaración responsable será firmada por el progenitor/a, /tutor/a, que no hubiese cumplimentado la solicitud si lo hubiera.
Para ello deberá descargarla en el Portal de Educación , y una vez firmada, incorporarla como documentación adjunta.
b) «NO se dispone de acreditación electrónica»
De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.
Normativa de aplicación del proceso de admisión:
Calendario del proceso de admisión Curso 2024/2025: