La Anunciata sigue rompiendo barreras
En La Anunciata seguimos rompiendo barreras, en esta ocasión con un cuento “El Monstruo de Colores” de Anna Llenas. Continuamos acercando la Lengua de Signos a los más pequeños a través de lo que más les gusta, ¡los cuentos! El cuento trata de las emociones y es que, es realmente importante una Educación Emocional desde pequeños. Identificar, entender y respetar lo que sentimos y sienten los demás, es fundamental para fomentar una buena convivencia y con ello, la igualdad y el respeto entre todas las personas.
Además, se ha realizado con el fin de poder alcanzar, como siempre, el mayor número de personas. Por un lado, el apoyo visual con la Lengua de Signos y los subtítulos, para poder subsanar los posibles errores cometidos y seguir el cuento a través de la lectura, y por otro, el apoyo de audio. De esta manera se pretende romper con las barreras posibles para que todo el mundo pueda disfrutar del cuento que hemos realizado con todo nuestro cariño e ilusión.
Nuestro fin en La Anunciata es seguir educando en la igualdad, la empatía, el respeto y aprender que es necesario hacer todo lo posible por aportar nuestro granito de arena para ayudar a los demás, en este caso, facilitar una mejor integración en la sociedad del colectivo sordo.